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Universidad Autónoma de la Ciudad de México


    Programación grafica en DEV-C++ librería WINBGIM

    Krlos
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    Programación grafica en DEV-C++ librería WINBGIM Empty Programación grafica en DEV-C++ librería WINBGIM

    Mensaje  Krlos Mar Mayo 17, 2011 7:03 pm

    Programación grafica en DEV-C++ librería WINBGIM

    La librería winbgim.h a sido creada originalmente por Konstantin Knizhnik's winbgi shareware y posteriormente modificada por Mark Richardson y Michael Main, esta librería tiene como objetivo emular la librería graphics.h de Borland C++ y facilitar algunas funciones del Mouse. La ventaja de esta librería es que nos permite crear aplicaciones gráficas con compiladores GNU tales como el ambiente de desarrollo Dev C++ de la misma manera como se crean en el compilador comercial Borland C++.
    Originalmente el autor nos ofrecía una colección de archivos que se debían ubicar en carpetas especiales e incluir ciertos comandos al la configuración del linker y del compilador, esta operación tenia cierta complejidad y para muchos se convirtió en un dolor de cabeza.

    Con el fin de facilitar el uso de esta librería me tome la libertad de realizar un instalador para la versión 4.9.9.2 del Dev C++ que realiza todas las configuraciones necesarias.

    Este enlace tiene una carpeta donde subi el Instalador (Archivo con terminación .exe) de la libreria...
    junto con un ejemplo y tres manualillos de contenidos graficos ....

    Aqui esta el link: DESCARGA ESTE ARCHIVO CON LA LIBRERIA



    ¿QUE DEBO HACER PARA COMENZAR UN PROGRAMA GRAFICO?

    Cada vez que queramos realizar un programa con soporte para gráficos solo es necesario seguir los siguientes pasos:

    1 - Crear un nuevo proyecto

    Programación grafica en DEV-C++ librería WINBGIM Nuevop10

    2 - Seleccionar una aplicación de consola con gráficos

    Programación grafica en DEV-C++ librería WINBGIM Consol10

    Y listo!


    Esta librería no solo soporta los 16 colores de la librería graphics.h de Borland mediante las constantes BLACK BLUE GREEN CYAN RED MAGENTA BROWN LIGHTGRAY DARKGRAY LIGHTBLUE LIGHTGREEN LIGHTCYAN LIGHTRED LIGHTMAGENTA YELLOW WHITE

    sino que es posible usar colores rgb, lo cual nos da al rededor de 16 millones de colores incrustando el macro “COLOR(r,g,b)” en donde originalmente estaría el indicado el color.

    El resto de las funciones gráficas funcionan igual que en la librería original graphics.h y pueden encontrarse en la ayuda del Turbo C++ de Borland o e cualquier manual de este mismo.



    Funciones principales de la librería winbgim.h

    void circle (int x, int y, int radius);
    Dibuja un circulo en x,y de radio radius


    void cleardevice (void);
    Borra la pantalla


    void line (int x1, int y1, int x2, int y2);
    Traza una línea desde x1,y1 hasta x2,y2


    void lineto (int x, int y)
    Traza una línea desde la posición actual de cursor hasta x,y


    void putpixel (int x, int y, int color);
    Dibuja un pixel en x,y de color color


    void rectangle (int left, int top, int right, int bottom);
    Dibuja un rectangulo de esquenas top,left y right,bottom


    void setcolor (int color);
    Establece el color actual.


    int mousex(void)
    Retorna la coordenada x del Mouse relativa a la esquina superior izquierda


    int mousey(void)
    Retorna la coordenada y del Mouse relativa a la esquina superior izquierda


    Para mayor referencia consulta este enlace: TUTORIAL EN PDF

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